Banner
Portada » Ayudas para nuevos autónomos

Ayudas para nuevos autónomos

by Feria Digital Fuenlabrada

Las ayudas para nuevos autónomos son aquellas que, como su nombre indica, tienen como objetivo facilitar el inicio de actividad a los profesionales que se acaban de dar de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos.

Vamos a verlas una a una:

  • Tarifa plana para nuevos autónomos: se trata de la ayuda para nuevos autónomos más conocida. Gracias a ella, la cuota de autónomos que pagarás durante tu primer año será de tan solo de 60 euros, y no de 294 euros como es actualmente.
  • Retenciones del IRPF para nuevos autónomos: durante los 3 primeros años como autónomo la retención del IRPF en tus facturas será solo del 7%.
  • Subvención por establecimiento como trabajador autónomo: esta subvención está destinada a desempleados, desempleados de 30 años o menos, mujeres desempleadas, mujeres desempleadas víctimas de violencia de género, desempleados con discapacidad que quieran darse de alta como autónomo. La subvención puede ser de hasta 10.000 euros.
  • Subvención financiera: se trata de una subvención que permite reducir hasta cuatro puntos los intereses de un crédito de hasta 10.000 euros que le hayas solicitado a una entidad bancaria para iniciar tu actividad como autónomo.
  • Subvención para asistencia técnica: en este caso, se trata de una subvención para la contratación de servicios externos que puedan ayudarte a desarrollar tu actividad. El total de la subvención no podrá superar el 75% de la subvención ni los 2.000 euros.
  • Subvención para formación: es una subvención que cubre hasta el 75% de un curso de formación que quieras cursar. El total de la subvención no podrá superar los 3.000 euros.
  • Capitalizar el desempleo: se trata de la posibilidad de capitalizar toda tu prestación por desempleo en un solo pago o como forma de pagar tus cuotas de la Seguridad Social si te has dado de alta como autónomo. En nuestra guía para solicitar la capitalización por desempleo encontrarás toda la información al respecto.
  • Compatibilizar el desempleo y el trabajo autónomo: si tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo, puedes solicitar compatibilizarla con tu actividad como trabajador autónomo durante un máximo de 270 días, pudiendo recibir todo lo que hayas generado de paro.

Si quieres saber más, en este post encontrarás toda la información que necesitas sobre ayudas para nuevos autónomos

También le podría interesar...